Emergencia en el aire: un avión despegó con destino a Iguazú pero debió regresar a Ezeiza

Esta noche un avión despegó de Buenos Aires con destino a Iguazú pero debió regresar tras una emergencia. Se trata de un Boeing 737 de Andes Líneas Aéreas que operaba para la aerolínea low cost Flybondi.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  El vuelo FO 5106 que salió desde Aeroparque a las 20.15, no pudo cumplir su objetivo y tuvo que volver a aterrizar. Tras advertir un desperfecto, la tripulación debió aterrizar a tan solo pocos minutos después del despegue, en el Aeropuerto de Ezeiza. “Flybondi #FBZ5106 regresó a Buenos Aires (EZE) debido a una indicación de velocidad aérea poco confiable”, informó la cuenta de X (ex Twitter) RadarBox.

“Se declaró en emergencia y volvió a Ezeiza. Aterrizó sin problemas. Desconocemos las causas”, indicó una fuente de Aeropuerto Argentina 2000. “A las 20:55, el avión volvió a aterrizar en el aeropuerto bonaerense bajo ‘situación controlada’ y sin necesidad de que intervengan los servicios de emergencia que aguardaban por su arribo”.

Por su parte, la empresa Flybondi emitió un comunicado sobre lo ocurrido durante el vuelo. Asimismo, informó que “tanto los pasajeros como la tripulación fueron desembarcados del avión sin inconvenientes y sin presentar ninguna novedad”. Según la información que brindaron, el avión experimentó un aterrizaje conocido como “hard landing”, lo que significa que la aeronave tocó la pista con una fuerza superior a la normal.

“Tanto los pasajeros como la tripulación fueron desembarcados del avión sin inconvenientes y sin presentar ninguna novedad. Interviene en lo ocurrido la Junta de Seguridad en el Transporte”, añadió la aerolínea.

Fuente: Infobae

 

Array
error: Contenido protegido!