Foz do Iguaçu vuelve a confirmar muerte por covid-19

Un total de 173 nuevos casos de la enfermedad se registraron en las semanas epidemiológicas 4 a 7.

Un boletín difundido por la el municipio, este miércoles 21, registra una muerte por covid-19. La última vida perdida como consecuencia de la enfermedad había sido reportada en el informe epidemiológico del 7 de diciembre del año pasado.

La reciente víctima es un hombre de 71 años. No se informaron las condiciones relacionadas con el ciclo de vacunación ni las comorbilidades. La ciudad tiene ahora 1.312 muertes por la infección por coronavirus desde 2020.

El boletín también registra 173 nuevos casos de covid-19 en la ciudad, abarcando las semanas epidemiológicas 4 a 7. Desde el inicio de la pandemia, Foz do Iguaçu ha registrado 88.200 casos de la enfermedad.

Los nuevos casos corresponden a personas de 6 meses a 90 años. Entre ellos, según la Agencia Municipal de Noticias:

  • 14 se encuentran en aislamiento domiciliario; y
  • 158 finalizó el período restrictivo.

Los vecinos aún se quejan de la falta de pruebas para la detección de covid-19 en la sanidad pública. El problema fue registrado por  en diciembre del año pasado, tras la confirmación por parte de la administración, un déficit que en ese momento había durado más de un mes. El Ministerio de Salud envió el insumo a Paraná, que lo está distribuyendo entre las ciudades.

Array
error: Contenido protegido!