Paraguay: Conozca el número total de casos de dengue en ciudades fronterizas

Una encuesta muestra que Ciudad del Este y los municipios del área metropolitana lideran el número de ocurrencias.

El martes 20, el diario La Clave dio a conocer las cifras de dengue en las ciudades fronterizas paraguayas, a partir de datos proporcionados por la 10ª Región Sanitaria, responsable de las acciones de salud pública en el departamento (estado) de Alto Paraná.

De acuerdo con el balance, Ciudad del Este y municipios del área metropolitana lideran el total de ocurrencias en el presente año epidemiológico, con 262 casos confirmados en la capital de Alto Paraná, 75 en Hernandarias, 49 en Presidente Franco y 32 en Minga Guazú.

Mapa elaborado por la 10ª Región Sanitaria Regional del Paraguay, con Ciudad del Este y municipios vecinos marcados en rojo.
Mapa elaborado por la 10ª Región Sanitaria Regional del Paraguay, con Ciudad del Este y municipios vecinos marcados en rojo.

En las ciudades del interior, a su vez, el mayor número de confirmaciones se encuentra en Juan León Mallorquín, con seis casos. En los demás, el número no supera el volumen de tres casos por municipio.

En cuanto a los casos sospechosos, que son descartados después de las pruebas o aún están a la espera de confirmación de laboratorio, el promedio diario de notificaciones en el sistema de salud del Alto Paraná oscila entre 200 y 250.

El Ministerio de Salud de Paraguay estima el pico de dengue en el país para el período comprendido entre la última semana de febrero y la primera quincena de marzo de la temporada 2023-2024, aunque la circulación del virus se da de manera ininterrumpida durante todo el año.

Lado brasileño: Según el Departamento Municipal de Salud, Foz do Iguaçu tenía, hasta el día 15, 359 casos confirmados de dengue, de un total de 6.961 notificados.

De los pacientes infectados, 24 desarrollaron signos de advertencia y dos tenían afecciones graves. No hay registro de muertes causadas por la enfermedad en el presente año epidemiológico.

Fuente H2Foz
Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!