Salió de Iguazú con 40 mil paquetes de cigarrillos de contrabando. Fue secuestrado en Corrientes

El camión circulaba desde Iguazú con destino a la provincia de Buenos Aires. De esta manera, los uniformados comenzaron a registrar las encomiendas que llevaban en el semirremolque, en conjunto con el perro anti drogas de la Fuerza que reaccionó frente a 26 bolsones, situación ante la cual realizaron la apertura de los paquetes y comprobaron que había 80 cajas de cartón con 40.000 paquetes de cigarrillos apócrifos de industria nacional.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En el marco de una investigación promovida por el Ministerio de Seguridad, para combatir los delitos en la zona de frontera, la Gendarmería Nacional secuestró ayer en Corrientes 40.000 paquetes de cigarrillos apócrifos que trasladaban en un camión de encomiendas.

El hecho se dio luego de pesquisas efectuadas por efectivos dependientes del Escuadrón 57 «Santo Tomé» de GNA, quienes obtuvieron la pista de un posible cargamento de mercancías ilegales. Por esta razón, se encontraban apostados sobre la Ruta Nacional Nº 14. Luego de varias horas de vigilancias, los gendarmes visualizaron al vehículo sospechoso: un transporte de carga, por lo inmediatamente detuvieron su marcha.

El camión circulaba desde  Iguazú con destino a la provincia de Buenos Aires. De esta manera, los uniformados comenzaron a registrar las encomiendas que llevaban en el semirremolque, en conjunto con el perro anti drogas de la Fuerza que reaccionó frente a 26 bolsones, situación ante la cual realizaron la apertura de los paquetes y comprobaron que había 80 cajas de cartón con 40.000 paquetes de cigarrillos apócrifos de industria nacional.

Asimismo, personal de Criminalística y Estudios Forenses de GNA efectuó un análisis sobre la mercadería y detectó inconsistencias, tanto en el embalaje como en su contenido (respecto del producto original) y confirmó su ilegitimidad.

El Juzgado y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres dispusieron el labrado de las actuaciones y el secuestro de los bienes ilegítimos en infracción a la Ley de «Marcas y Designaciones».

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!