Iguazú (LaVozDeCataratas) La solicitud de este informe del concejal Alejandro Verón, surge como respuesta a los continuos reclamos de los vecinos afectados, así como a un relevamiento fotográfico propio que evidencia la deficiente gestión en la recolección de residuos y la proliferación de micro basurales en varios puntos de la localidad.
Entre los principales aspectos que se requiere abordar en este informe se encuentran: Recursos Comprometidos en la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos: Se solicita un detalle de los recursos humanos y materiales destinados a la gestión de los RSU, incluyendo choferes, recolectores y parque vial, así como los recorridos establecidos para la recolección en distintas zonas y barrios.
Estado y Situación del Contrato con la Cooperativa Cataratas: Se espera una evaluación exhaustiva del contrato vigente con la Cooperativa Cataratas, la cual es responsable de la separación de residuos según lo establecido en la ordenanza N°54/07. Es fundamental conocer el estado de cumplimiento de dicho contrato y las medidas tomadas para garantizar una gestión eficiente.
Evaluación del Predio de la Planta de Separación de RSU: Se requiere información detallada sobre el estado actual de los recursos comprometidos en el predio donde funciona la planta de separación de los RSU. Esta evaluación es crucial para identificar posibles deficiencias y proponer mejoras en la infraestructura y operaciones.
La solicitud de este informe técnico está motivada por la necesidad imperante de establecer un Diagnóstico Propositivo que permita la formulación de un Plan de Gestión de los RSU efectivo, que cumpla con la legislación vigente, incluyendo la Ley N°25.675, los artículos 41° de la Constitución Nacional y el artículo 66° de la Constitución de la Provincia de Misiones.