Córdoba: es paciente oncológica, la arrastraron por el piso y le sacaron la mochila de oxígeno

La jubilada, de 70 años, estaba entrando a su casa cuando fue agredida por un delincuente que logró arrebatarle un elemento que es esencial para su salud. Ahora su familia pide colaboración para recuperarlo.

Una mujer de 70 años que es paciente oncológica sufrió un brutal asalto cuando entraba a su casa. Un delincuente la tiró al piso para robarle la mochila de oxígeno y ahora su familia pide ayuda para poder recuperarlo ya que es esencial para su salud.

El violento episodio ocurrió pasadas las 22 de este miércoles en la avenida Duarte Quirós al 2000, en el barrio cordobés de Alberdi. De acuerdo a lo informado por los familiares de la víctima, la señora, además, padece de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) por lo que para trasladarse necesita de una asistencia respiratoria.

En diálogo con El Doce, la hermana de la jubilada asaltada contó que se encontraba ingresando a su vivienda cuando fue brutalmente atacada. En el lugar le arrebataron el concentrador de aire portátil que llevaba consigo y que “solo funciona con un alimentador específico, por lo que no tiene valor de reventa”.

La especie de mochila es de color blanco y posee una funda negra. Según precisó, la compraron en Estados Unidos por un alto precio en dólares.

La mujer fue asaltada al ingresar a su vivienda. (Foto: gentileza Hoy Día Córdoba)
La mujer fue asaltada al ingresar a su vivienda. (Foto: gentileza Hoy Día Córdoba)

“Ya hicimos la denuncia. Estuve desde las 11 hasta las 17 en la comisaría. Por suerte a mi hermana le informaron que no tiene fractura de su costilla y está descansando en su casa. La mochila es indispensable para su traslado diario, dada su enfermedad”, explicó y pidió ayuda para recuperarla.

Fuente TN

Array
error: Contenido protegido!