El Director del INMET Daniel Salomón fue reconocido por haber alcanzado el máximo escalafón del CONICET

El reconocimiento fue otorgado en simultáneo a todos los investigadores e investigadoras del país que promocionaron a esta categoría entre 2014 y 2023. Como homenaje, el CONICET les entregó un pin dorado con el logo del Consejo.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Solo dos investigadores del CONICET en el Nordeste fueron reconocidos por haber alcanzado la categoría Superior. Se trata del máximo escalafón dentro de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico (CIC). Uno de los que recibieron el reconocimiento fue el investigador del CONICET y director del Instituto Nacional de Medicina Tropical (INMeT, ANLIS-Ministerio de Salud de la Nación), Oscar Daniel Salomón.

«En CONICET, luego de la etapa de becario, mediante la cual transcurre el desarrollo de la tesis doctoral, se concursa para ingresar a la Carrera de Investigador Científico, en la cual se va solicitando por años y antecedentes, las diferentes promociones a investigador asistente, adjunto, independiente, principal y superior. Todas estas etapas son definidas en función de merito por comisiones de pares. En la región NEA el CONICET somos dos investigadores superiores el Dr Aucar en Resistencia y yo desde 2019. El CONiCET ha decidido hacer un reconocimiento simbólico de los investigadores superiores» explicó Salomón a LaVozDeCataratas.

Sobre el reconocimiento, resaltó que «en lo personal, un reconocimiento de pares es mucho más gratificante que un reconocimiento por decreto. Y a su vez implica una responsabilidad, no solo ante las generaciones de científicos jóvenes como enseñanza de crecimiento conjunto, si no también ante toda la comunidad resulta en un mandato para seguir demostrando que la ciencia, la salud y la educación pública no son un lujo, sino una inversión necesaria para nuestro presente y futuro colectivo».

Salomón, es doctor en Ciencias Biológicas por la UBA y Master in Public Health por la Yale University. Desde 2011 se desempeña como director en el INMeT y desde hace más de cuatro décadas se dedica a la investigación de enfermedades transmitidas por vectores y su integración a las políticas de salud.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!