Fenómenos naturales: Una tormenta invernal en EEUU congeló las cataratas del Niágara

Las imágenes de las cataratas del Niágara parcialmente congeladas comenzaron a dar vueltas las redes sociales. Esto lo provocó una tormenta invernal que azotó gran parte del Medio Oeste y el norte de EE.UU.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Estados Unidos viene atravesando un frío extremo. Incluso, dos tormentas causaron la muerte de al menos 50 personas hace un mes atrás. Lo cierto, es que las temperaturas frías, la nieve y el hielo ocasionaron accidentes mortales en las carreteras, complicaciones en el transporte aéreo, cierre de escuelas y cortes de luz.

Una de las últimas tormentas tuvo lugar este lunes en California. Los acumulados de lluvia en la zona llegaron a los 25 centímetros y provocaron el cierre del aeropuerto de Santa Bárbara, el cual se vio obligado a mantener sus puertas cerradas debido a las fuertes tormentas en la zona.
En ese contexto, el Servicio Meteorológico Nacional señaló que podrían esperar tormentas eléctricas y advirtió sobre posibles inundaciones. Además, advirtieron que tormenta en el Pacífico traerá grandes mares al oeste y podrían causar un peligro especial a los puertos.En el mes de enero, el organismo advirtió que 95 millones de ciudadanos se encontraban en áreas afectadas por la alerta de aire gélidoEn Chicago, por ejemplo, se registró la primera muerte por frío del año, donde experimentaron temperaturas de -21°C.

Por otro lado, en el Estado de Montana el termómetro marcó -34 grados y en estados del norte, como Dakota del Norte y del Sur, podrían tener temperaturas de hasta 46 grados bajo cero.

Congelamiento de las cataratas del Niágara

En diciembre de 2022, una tormenta invernal que impactó Estados Unidos y Canadá afectó a las cataratas del Niágara. En las imágenes de aquel momento, la atracción turística que se encuentra en el límite de ambos países se veían parcialmente congeladas.

En las fotos se observaran bloques de hielo en el río, árboles cubiertos de nieve y todos los lados del paisaje cubiertos de montañas y picos de nieve.

 

 

Fuente: Ambito 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!