Se robaron el generador del Centro Sanitario de Frontera

Lo que hace este robo aún más desconcertante es la logística que implica. Dada la gran dimensión del generador, se estima que los perpetradores debieron utilizar un camión y una grúa para su extracción. La denuncia fue radicada en la seccional primera de policia.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  El generador electrógeno estaba instalado en el centro sanitario de frontera, ubicado en la zona primaria aduanera en Iguazú. Este generador había sido instalado durante la pandemia para facilitar los testeos de COVID-19 en la región.

El centro sanitario, que anteriormente había sido un punto en la lucha contra la propagación del virus, y se encontraba abandonado y habitado por individuos conocidos como «fisuras», que utilizan estos espacios desocupados como refugio.

Lo que hace este robo aún más desconcertante es la logística que implica. Dada la gran dimensión del generador, se estima que los perpetradores debieron utilizar un camión y una grúa para su extracción.  «El lugar se fue desmantelando de a poco, se llevaron acondicionador de Aire, bachas, inodoro, luces, puertas. El grupo habia sido traido en camión y amurado con cemento», contaron a LaVozDeCataratas

Es importante destacar que este no es el primer incidente de este tipo en el centro sanitario. En varias ocasiones anteriores, se han registrado intentos de robo en el lugar, lo que indica una situación preocupante en términos de seguridad y protección de los bienes públicos.  La instalación del generador tenía como objetivo garantizar el suministro eléctrico necesario para llevar a cabo pruebas de detección del virus, brindando un servicio vital a la comunidad.

 

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!