Iguazú (LaVozDeCataratas) En el paso fronterizo del Puente Tancredo Neves, funcionarios de Aduana, lograron interceptar un cargamento ilegal compuesto por más de 70 vaporizadores, (cigarrillos electrónicos) y esteroides anabólicos. Los responsables del intento de contrabando fueron dos ciudadanos brasileños que viajaban en un automóvil de matrícula del mismo país.
La incautación se produjo durante un control de rutina, donde los funcionarios de aduana descubrieron el contrabando oculto cuidadosamente en el área del volante y el tablero del vehículo. Según pudo saber LaVozDeCataratas, los individuos tenían la intención de ingresar la compra al país.
Es importante destacar que tanto los vaporizadores como los cigarrillos electrónicos están prohibidos para su consumo en Argentina, de acuerdo con las regulaciones vigentes. Esta prohibición se basa en preocupaciones de salud pública y en la necesidad de regular el comercio de estos productos, que pueden contener sustancias nocivas y adictivas.
Tras el descubrimiento del contrabando, se procedió a la incautación de los dispositivos y esteroides, por tentativa de contrabando.