Eldorado: Gendarmería secuestró mercadería de contrabando por 36 millones de pesos

Secuestro en dos procedimientos en la Ruta Nacional Nº 12, cerca de la ciudad de Eldorado y en el acceso a la localidad de Itá Ibaté, el valor total de los elementos asciende a $ 36.879.880, en un claro ejemplo del compromiso de las autoridades en la lucha contra el contrabando.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Durante la tarde de ayer, Gendarmería Nacional llevó a cabo dos procedimientos en la Ruta Nacional Nº 12, cerca de la ciudad de Eldorado y en el acceso a la localidad de Itá Ibaté, respectivamente.

En el primero de los procedimientos, efectivos de la Sección “Itá Ibaté”, perteneciente al Escuadrón 37 “Ituzaingó”, detuvieron una pick-up con cuatro ocupantes que remolcaba una lancha sobre un tráiler. Tras una inspección, se encontraron elementos de origen extranjero sin el aval aduanero correspondiente, incluyendo 16 neumáticos, artículos de pesca y una conservadora con 15 piezas ictícolas, violando el Decreto 1.030/92 que regula la pesca comercial en Corrientes. Intervino el Juzgado Federal de Corrientes, ordenando el secuestro de los elementos y quedando los implicados en libertad supeditados a la causa.

En el segundo procedimiento, miembros de la Sección Vial “Eldorado”, del Escuadrón 10 “Eldorado”, detuvieron un automóvil con dominio brasilero, encontrando varias cajas de mercadería electrónica sin trámites aduaneros correspondientes. Se secuestraron 29 teléfonos celulares, 3 relojes digitales tipo “smartwatch” y 5 fuentes de alimentación. El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado dispusieron el secuestro de la mercadería y del vehículo, quedando el conductor supeditado a la causa.

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!