Mendoza: detuvieron a un turista italiano que abusó de una joven inglesa dentro de un hostel

Según informó la Policía, la víctima se hospedaba en el mismo lugar que el delincuente. Tras la denuncia, el agresor intentó escapar en un colectivo hacia Misiones.

 

Un turista italiano de 31 años fue detenido este jueves por abusar sexualmente de una mujer en un hostel ubicado en Mendoza. Según informó Los Andes, fue identificado como D. Hackleford y ya contaba con una denuncia desde el sábado pasado.

Antes de su detención, el agresor viajó desde la capital mendocina hasta Buenos Aires y de ahí partió con destino a Misiones. Sin embargo, tras una investigación, la Policía logró interceptarlo en el departamento bonaerense de San Nicolás.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad y Justicia de Mendoza, una turista inglesa que se estaba hospedando en un hostel de la ciudad denunció el viernes que había sido abusada el día anterior por un ciudadano italiano.

A partir de ahí, el personal de la División de Delitos Sexuales inició una investigación que logró identificar al autor y obtener las pruebas necesarias para la causa. Además, descubrieron que el agresor ya se había trasladado a la ciudad de Buenos Aires, por lo que se pasó a pedir una orden de captura a nivel nacional.

El acusado fue detenido mientras viajaba de Buenos Aires a Misiones. (Foto: gentileza El Sol)
El acusado fue detenido mientras viajaba de Buenos Aires a Misiones. (Foto: gentileza El Sol)

En este sentido, el personal policial de CABA, de la División Capturas y Prófugos comenzó a coordinar su detención.

Sin embargo, este jueves detectaron que Hackleford había abandonado CABA para viajar a la provincia de Misiones y se encontraba a bordo de un micro de larga distancia, por lo cual se emitió una alerta por la Policía de la Ciudad al personal de DDI Zárate-Campana.

De esta manera, se desplegó un operativo cerrojo en la Ruta 9 a la altura del kilómetro 231, en el departamento de San Nicolás. Allí, lograron interceptarlo luego de pedir al chofer el listado de los pasajeros que viajaban. Una vez que se confirmó que el sospechoso se encontraba ahí, los efectivos policiales subieron al colectivo y lo detuvieron.

A su vez, mientras lo sometían a una revisión, le secuestraron un envoltorio con cocaína que llevaba en su billetera, por lo cual también intervino la Justicia local a cargo de la fiscal Verónica Marcantonio.

El envoltorio hallado en la billetera del detenido. (Foto: gentileza El Sol)
El envoltorio hallado en la billetera del detenido. (Foto: gentileza El Sol)

En los próximos días, se espera que el acusado sea trasladado de regreso a Mendoza para que su situación procesal sea definida por Darío Nora, titular de la Fiscalía de Delitos contra Integridad Sexual de la capital de la provincia.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!