Turismo comunitario: Están abiertas las inscripciones en el Instituto Raúl Karaí Correa

El Instituto Superior Indígena Raúl Karai Correa ofrece la Tecnicatura Superior en Turismo Comunitario Indígena. La particularidad del programa de estudio es que se basa en  la Educación Intercultural Bilingüe ya que la carrera superior está diseñada desde la cosmovisión y cultura guaraní originaria.

Iguazú (LaVozDeCataratas) A través de un video que difundieron en sus redes sociales, son los propios alumnos los que invitan a sus pares a inscribirse a el ciclo lectivo 2024. Entre las principales características destacan que la Tecnicatura permite incrementar conocimientos sobre «lo valioso de nuestra cultura, de la naturaleza, la lengua y nuestra espiritualidad.  Esta es la base de la enseñanza que se implementa en el Instituto aprendiendo cosas del Turismo».

El objetivo es que los jóvenes puedan gestionar emprendimientos turísticos dentro de sus propias comunidades, fortaleciendo su cultura y también crear fuentes laborales de calidad.

«Somos un grupo muy unido, compartimos entre todos» afirmaron, y por ello invitaron a «todos los jóvenes de las comunidades a que vengan a participar, a que se animen a inscribirse y vengan a estudiar». «Es una oportunidad muy linda para cumplir sus sueño, tener un título y ser Técnico Superior en Turismo» finalizaron.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en este link: inscripciones

La duración de la carrera es de 3 años, con títulos intermedios de Intérprete del Patrimonio Natural y Cultural y Gestor de Turismo Comunitario Indígena. Las clases se dictan en el BOP 117 de Tekoa Yryapú.
Requisitos: secundaria completa aprobada o ser mayor de 25 años con primaria completa aprobada
Para más información pueden comunicarse al: 3757365430 / 3757546593

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!