Compromiso ambiental en Iguazú: más productores se suman a la agroecología

Se llevó a cabo, el viernes 23 de febrero,   una charla dirigida a productores locales, organizada por el Grupo Mays en colaboración con la Dirección de Medio Ambiente y la Administración de Parques Nacionales. La reunión contó con un nuevo grupo de productores interesados en obtener la certificación participativa agroecológica.

Iguazú(LavozDeCataratas) Se llevó a cabo, el viernes 23 de febrero,   una charla dirigida a productores locales, organizada por el Grupo Mays en colaboración con la Dirección de Medio Ambiente y la Administración de Parques Nacionales. La reunión contó con un nuevo grupo de productores interesados en obtener la certificación participativa agroecológica. Este grupo, que ha estado gestionando una huerta asociativa desde hace varios años, representa un paso significativo hacia la consolidación de Iguazú como un municipio agroecológico.

Andrea Capelari en conversación con LaVozDeCataratas, destacó la importancia de su rol como productores agroecológicos para concientizar y motivar a otros colegas del sector. Además, expresó «Nuestro rol como productor agroecológico  es concientizar e  incentivar a otros productores,  actualmente, en Iguazú hay tres chacras certificadas y quince productores en proceso de transición hacia la certificación agroecológica. Con la incorporación de este nuevo grupo, se espera que el número de productores en transición aumente, y se estima que al menos cinco de estas chacras estarán listas para obtener la certificación en el transcurso de este año».

Estos avances son un claro reflejo del creciente interés y compromiso de la comunidad local en promover prácticas agrícolas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente con el indiscutible apoyo de la Dirección Municipal de Medio Ambiente y el Secretaria de Agricultura Familiar de Misiones quienes promueven estas iniciativas en pos de un futuro más verde y saludable para todos.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!