Empresa taiwanesa quiere fabricar autobuses eléctricos en Paraguay

Según la agencia pública de noticias IP Paraguay, los planes iniciales giran en torno a la inversión de US$ 30 millones (R$ 150 millones) para la instalación de una fábrica, que trabajaría con materias primas locales y componentes importados. Podría generar hasta 2.500 puestos de trabajo en el sector industrial paraguayo. La ubicación aún no está definida, pero la región de Ciudad del Este es una de las posibilidades que se estudian.

Representantes de la empresa taiwanesa Master Transportation Bus Manufacturing sostuvieron una reunión con el gobierno de Paraguay el pasado jueves (22) para discutir los planes para instalar una fábrica de autobuses eléctricos en el país.

La inversión aún se encuentra en etapa de prospección, y hay posibilidades de que salga adelante, dada la relación diplomática entre la isla asiática y el país sudamericano (Paraguay es uno de los pocos países que reconoce a Taiwán) y el interés por explorar mercados vecinos, como Brasil y Argentina.

Según el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) de Paraguay, si el proyecto se concreta, la perspectiva es generar hasta 2.500 puestos de trabajo en el sector industrial paraguayo.

El país también mantiene una estrecha colaboración con Corea del Sur, con el objetivo de producir componentes utilizados en vehículos eléctricos que puedan ser exportados a fabricantes de Brasil, Argentina y otros países de América.

Fuente H2Foz

Array
error: Contenido protegido!