Puerto Esperanza: Gendarmería halló más de 500 kilos de marihuana acopiados en el monte

Una importante cantidad de marihuana, que superaba los 500 kilogramos, fue descubierta oculta en el monte por una patrulla en una zona montuosa. Finalizadas las actuaciones de rigor, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado dispusieron el secuestro de la sustancia estupefaciente valuada en $ 1.095.153.872,50.

Iguazú(LaVozDeCataratas) Los hechos se desencadenaron durante las Actividades de Patrullaje llevadas a cabo por efectivos del Escuadrón 10 «Eldorado», en el marco de la Orden de Operaciones del Comando de Región VI, que abarca varias localidades y municipios a lo largo del río Paraná.

Mientras recorrían caminos terrados en las afueras de Puerto Esperanza, una patrulla motorizada de la Sección «Esperanza» se topó con huellas recientes de neumáticos en un camino poco transitado. Al investigar más a fondo, encontraron marcas de ramas rotas y vegetación aplastada, entre las cuales se divisaban varios bultos envueltos en plástico y cinta.

Ante la sospecha de que se tratara de marihuana, se procedió a un rastrillaje a pie, resultando en el descubrimiento de 21 grandes bultos. Estos contenían 749 paquetes rectangulares que, tras ser sometidos a pruebas, confirmaron contener marihuana con un peso total de 511,157 kilogramos.

Las autoridades judiciales correspondientes, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, ordenaron el secuestro de la sustancia estupefaciente, valuada en más de mil millones de pesos, tras finalizar las actuaciones de rigor.

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!