El Soberbio: Recuperaron una camioneta robada y carne faenada en operativos rurales

En uno de los despliegues operacionales que llevó adelante la Policía de Misiones y con la conformación de anillos de seguridad en distintos puntos de la provincia, se recuperó una Toyota Hilux robada horas antes en Colonia Chafariz de El Soberbio. Así mismo en Montecarlo, secuestraron un automóvil Ford Sierra cargado con carne de tres animales vacunos faenados.

En primer lugar, en un operativo cerrojo llevado a cabo en El Soberbio, la comisaría local en conjunto con agentes de Colonia Aurora, hallaron y secuestraron una Toyota Hilux que le fuera robada de la vivienda a un colono, cerca de las 1 horas de este lunes. Según el relato del damnificado, al menos tres delincuentes armados lo habrían reducido a él y su pareja, sustrayendo luego el vehículo y 7 mil reales.

Por ello, al tomar conocimiento del hecho diversas patrullas bloquearon las posibles vías de escape, tanto caminos rurales como rutas provinciales, ubicando el rodado en el límite de Colonia Chafariz y Colonia Aurora, a pocos kilómetros del lugar del robo. En el lugar, la policía científica realizó el levantamiento de huellas para la investigación y posterior secuestro del vehículo.

En otra intervención llevada a cabo cerca de las 1 de la madrugada en Montecarlo, agentes de la División de Delitos Rurales de Guaraypo que realizaban patrullajes preventivos y controles en la zona rural por la ruta provincial 15, divisaron a un vehículo Ford Sierra que se dirigía a alta velocidad y evadió las indicaciones del personal, ingresando por una calle interna y tomando luego la ruta provincial 16.

Por lo que se inició una persecución controlada y el cierre de distintas rutas con las demás unidades regionales, ubicando el vehículo en el kilómetro 18 de la mencionada arteria en Puerto Piray.

En el interior del rodado, los agentes constataron que se hallaban restos de tres animales vacunos raza brangus, los cuales fueron posteriormente reconocidos por el denunciante, un productor ganadero de Montecarlo.

Finalmente, los secuestros fueron llevados hasta las sedes policiales correspondientes a fines de terminar con las diligencias de rigor pertinentes. Además, por estas horas continúa la intensa búsqueda de los autores de ambos hechos, ya que en el caso de abigeato, la policía no descarta que los autores sean residentes de la zona donde se halló el vehículo.

 

 

Fuente MOL

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!