Foz de Iguazú: BPFron captura 4 rifles, 16 pistolas y miles de municiones en la frontera

La acción en la BR-277 resultó en el arresto de un hombre de 28 años; las armas estaban en compartimentos ocultos en el vehículo.

El lunes 26, el Batallón de la Policía de Fronteras (BPFron) incautó un cargamento de armas y municiones. La acción, durante un patrullaje rutinario contra delitos fronterizos, tuvo lugar en la BR-277, en São Miguel do Iguaçu, en el oeste.

Un hombre de 28 años fue detenido. El grupo especializado de la Policía Militar de Paraná (PMPR) se acercó a un vehículo en la carretera, en el que el conductor dio demostraciones que despertaron las sospechas de los agentes.

«Después de una búsqueda exhaustiva del vehículo, se encontraron compartimentos ocultos en una de las puertas y en el maletero, donde estaban las armas y municiones», informó la Agencia Estatal de Noticias. El destino de las armas no fue revelado.

En la operación, BPFron se incautó:

  • tres fusiles Colt modelo calibre 5.56;
  • un fusil 7,62;
  • 16 pistolas de diversas marcas;
  • cargadores y casi cuatro mil cartuchos de munición de fusil 5.56.

Por otro lado, la Receita Federal (RFB) acaba de abrir un autobús, incautado el 25 de enero, en la BR-277, en Santa Terezinha de Itaipú, con armas valoradas en R$ 200 mil. El vehículo se dirigía a Porto Alegre (RS).

En un compartimiento oculto había dos rifles 556, una carabina de 9 mm, una escopeta automática calibre 12 y dos pistolas de 9 mm. La policía de Rio Grande do Sul realizará investigaciones para tratar de llegar al destinatario de las armas, que podría ser una milicia que opera en el estado.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!