Foz de Iguazú: proyectan remodelación en el Espacio de las Américas en el Marco de las Tres Fronteras

La remodelación del Espacio das Américas brindará una experiencia aún mejor a los turistas y residentes que visitan el Hito de las 3 Fronteras, el lugar más encantador de Foz do Iguaçu. El plan de trabajo del Grupo Cataratas, concesionario responsable de la gestión turística del sitio, pretende presentar a la ciudad la inauguración de la atracción en diciembre de 2024.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El proyecto ejecutivo, que recibe los ajustes finales, está previsto que sea presentado y aprobado en 60 días. La propuesta es el resultado de un trabajo conjunto entre la concesionaria y la Secretaría de Turismo y la Municipalidad de Foz do Iguaçu. El plan contempla los deseos de la comunidad, de los turistas y de diversos segmentos de la ciudad, garantizando más celo, cuidado, experiencias y apreciación cultural.

Para evaluar los conceptos del proyecto, un grupo liderado por el secretario de Turismo, André Alliana, y representantes del Grupo Cataratas, acompañados por el equipo de arquitectura y consultoría, realizaron una visita presencial al Espaço das Américas durante la semana. A lo largo de la inspección técnica, representantes de la concesionaria y del gobierno municipal evaluaron y discutieron la factibilidad de las mejores prácticas turísticas para el sitio.

Solo ahora, con la cesión del área al Grupo Cataratas, el Espaçio das Américas volverá a ser un ambiente accesible para la contemplación. Residentes y turistas podrán ver de cerca la desembocadura del río Iguazú, que da origen al nombre de la ciudad, y el encuentro de los ríos Iguazú y Paraná, en las fronteras de Brasil con Argentina y Paraguay.

El Espacio das Américas fue inaugurado en 1997 por el Gobierno del Estado de Paraná. Se utilizaba como lugar de reuniones, encuentros y espectáculos culturales. Su creación tuvo la propuesta de ser un importante espacio para eventos en la ciudad y el Mercosur. Durante más de diez años la infraestructura ha estado abandonada, sin reparaciones, mantenimiento y acceso al público.

Las entradas para visitar el Hito de las 3 Fronteras se venden preferentemente en línea, en el sitio web oficial: www.marcodastresfronteiras.com.br. La atracción está abierta para visitas de martes a domingo, de 1:30 p.m. a 9 p.m. A partir de las 18:30 horas se proyectan actuaciones culturales. El Restaurante Cabeza de Vaca está abierto de 15 a 22 horas. Los residentes de Foz do Iguaçu son libres de visitar el sitio previa presentación de un comprobante de residencia y una identificación con foto (reglas en el sitio web).

 

Array
error: Contenido protegido!