Policías de Medioambiente resguardaron a especies silvestres en peligro

Es así, que en todas las intervenciones de rescate de especies rescatadas por la Policía de Misiones, luego de ser asistidas por médicos veterinarios, son devueltas a áreas naturales protegidas de la provincia o entregadas a agentes del Ministerio de Ecología para su resguardo y posterior liberación.

Iguazú(LaVozDeCataratas) En tres intervenciones realizadas en las últimas horas por la Dirección Defensa del Medioambiente de la Policía de Misiones, se rescató a una ave de la especie «jote» que estaba herida, a un urutaú que se encontraba que se había posado peligrosamente sobre el asfalto y a una culebra de pastizal, la cual se hallaba en el interior de una escuela.

Primeramente en Gobernador Roca, los agentes fueron requeridos por vecinos en la calle América, donde un urutaú se encontraba sobre el asfalto revoloteando sin lograr tomar altura, representando un peligro para el animal por el tránsito vehicular en la zona. Cabe aclarar que está especie está protegida, ya que se encuentra en peligro de extinción.

Por ello, cerca de las 7 horas de ayer, resguardaron al ave en una caja y la trasladaron hasta la veterinaria local, donde los profesionales realizaron los cuidados pertinentes para su reinserción a su hábitat natural.

En otro accionar similar, cerca de las 12 horas los uniformados se dirigieron a la intersección de la avenida Alberto Roth y la calle Jazmines de Garupá, debido a que una ave jote cabeza negra fue vista por transeúntes deambulando en mal estado, al no poder capturar al ave requirieron la presencia de los policías.

Una vez que la divisaron, la resguardaron y fue trasladada hasta la Reserva el Puma, donde los veterinarios constataron su estado y procedieron a realizarle curaciones, para poder devolverlo a su hábitat natural.

Por último, en cercanías del autódromo de Posadas, la dirección fue requerida en razón de que en una escuela, fue hallada una serpiente oculta entre computadoras. La misma fue resguardada por los profesionales de la fuerza y seguidamente, fue liberada en una zona segura alejada de la ciudad.

 

Array
error: Contenido protegido!