Renuevan el convenio para la Red Maker 2024: «Estudiantes protagonistas de su propio aprendizaje»

Esta mañana, en un acto para el desarrollo educativo y tecnológico, la Secretaria de Gobierno Marcela González, en representación del municipio, y la Ing. Solange Schelske, Directora de la Dirección de Diseño y Desarrollo Tecnológico de la Unidad de Gestión en TIC, llevaron a cabo la firma de convenios de la Red Maker para los nuevos proyectos del año 2024.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En un diálogo con LaVozDeCataratas, Marcela  González destacó la renovación del convenio de colaboración entre el municipio y la Escuela de Robótica de Misiones. Informó sobre la reunión de todos los intendentes de la zona norte en Posadas, donde se delinearon las actividades que se llevarán a cabo durante el año en las aulas, así como la búsqueda activa de alumnos para participar en estas iniciativas.

Se destacó el compromiso de proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para que se conviertan en protagonistas de su propio aprendizaje, a través de la implementación de nuevas estrategias pedagógicas y la presentación de los proyectos realizados el año pasado.

Estas acciones reflejan el firme compromiso de nuestro municipio con la educación y el desarrollo tecnológico de nuestros estudiantes. «El objetivo principal de estos convenios es empoderar a los jóvenes, haciéndolos protagonistas de sus procesos de aprendizaje. Queremos que adquieran autonomía en la construcción de conocimientos significativos, brindándoles herramientas para desenvolverse en un mundo en constante cambio»

«Creemos firmemente que al potenciar las habilidades creativas, innovadoras y tecnológicas de nuestros estudiantes, estamos preparándolos para un futuro lleno de oportunidades y desafíos», recalcó 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!