El Gobierno nacional prohíbe el lenguaje inclusivo en el Estado

El Gobierno nacional anunció hoy que "iniciará las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en toda la Administración Pública Nacional", al tiempo que confirmó que el país no se meterá en ese debate porque considera que "las perspectivas de género se han utilizado como negocio de la política".

Iguazú ( LaVozDeCataratas) En su habitual conferencia de prensa, el portavoz presidencial Manuel Adorni, comentó que se iniciarán «las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género en toda la Administración Pública Nacional». También afirmó que, en consecuencia, «no se va a poder la ‘e’, la ‘@’, la ‘x’ y evitar la innecesaria inclusión del femenino en los documentos de la administración pública».

Consultado sobre la posición de diversos colectivos que se expresan en contra del uso del idioma dictado por la Real Academia Española, Adorni dijo que «el lenguaje que contempla a todos los sectores es la lengua castellana». «Es un debate en el que no vamos a participar, porque consideramos que las perspectivas de género se han utilizado también como negocio de la política», apuntó.

La medida es la continuidad de lo que ya había dispuesto el ministro de Justicia, Luis Petri, para su cartera. Petri incluso anticipó sanciones para quienes no cumplan con la medida.

En la resolución que se publicó el viernes se considera que el uso de terminologías como «generala», «sargenta», «soldada» o «caba» es una falta al reglamento, así como el uso de estructuras neutras o no binarias. «El lenguaje que contempla a todos los sectores es el español», concluyó Adorni este martes.

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!