Reemplazan el Potenciar Trabajo por dos planes y eliminan la intermediación

El "Programa Volver al Trabajo" estará orientado a la población de 18 a 49 años y buscará "fortalecer las habilidades laborales y mejorar la empleabilidad", para "incorporar a estos individuos en el mercado de trabajo formal" y se estimó que "el 75% de los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo pasarán a este nuevo programa".

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Ministerio de Capital Humano anunció la baja del Plan Potenciar Trabajo y su reemplazo por dos programas especializados denominados «Volver al Trabajo» y «Acompañamiento Social».

«Se trata de un nuevo paso decisivo hacia la optimización de la estrategia de inclusión social y laboral que tendrá el Ministerio», aseguró en un comunicado la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

En alusión a este programa, la ministra indicó que «Potenciar Trabajo fue un plan ineficaz donde de 1.400.000 beneficiarios apenas el 1.3% consiguió un empleo formal».

Según informaron desde la cartera, el «Programa Volver al Trabajo» estará orientado a la población de 18 a 49 años y buscará «fortalecer las habilidades laborales y mejorar la empleabilidad», para «incorporar a estos individuos en el mercado de trabajo formal» y se estimó que «el 75% de los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo pasarán a este nuevo programa».

Este programa tendrá un «enfoque integral», proporcionará «orientación y asistencia» en la búsqueda de empleo, servicios de intermediación laboral, capacitación, certificación de competencias, y promoción de emprendimientos productivos, detallaron.

Asimismo, informaron que se permitirá ser beneficiario del programa y mantener un empleo formal registrado, con ingresos de hasta tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM).

En tanto, el «Programa de Acompañamiento Social» estará centrado en los mayores de 50 años y en las madres de cuatro o más hijos, dos grupos con «desafíos particulares en términos de inclusión y que requieren de un apoyo más integral».

Desde el Ministerio señalaron que el programa «no solo proporcionará asistencia inmediata, sino que también buscará empoderar a estos individuos a través de un acompañamiento en la construcción de capacidades y el fortalecimiento familiar».

La cartera anunció que «estos programas implementarán mecanismos que reduzcan la posibilidad de control y manejo discrecional de los recursos que tenían las Unidades de Gestión encargadas de coordinar y administrar las prestaciones y proyectos del programa».

Además, se informó que «se eliminará el sistema de planillas de asistencia que permitía a estas unidades ejercer un control sobre quién recibía los pagos y quién no, facilitando así la intermediación».

Fuente Télam
Array
error: Contenido protegido!