Cada vez más agua servida en las calles: «práctica inaceptable que hay que detener de inmediato»

En los últimos tiempos, se ha observado un preocupante aumento en el arrojo de aguas servidas en las calles. Una mala costumbre arraigada, "dónde tiro? ahí nomás en la calle". Desde la Dirección de Saneamiento Ambiental, instan a los comercios y residentes a regularizar su situación y adoptar medidas adecuadas, como la instalación de pozos ciegos para la gestión adecuada de aguas residuales.

Iguazú(LaVozDeCataratas) Desde el la Dirección de Saneamiento Ambiental realizan concientización sobre el arrojo de aguas servidas en calles, plazas y espacios públicos «es una práctica inaceptable que debe detenerse de inmediato. No solo genera malos olores y un aspecto poco agradable en nuestras calles, sino que también contribuye a la contaminación del suelo y del agua, lo que puede afectar negativamente a la salud de las personas y la biodiversidad de nuestro entorno, puede causar accidentes si un transeúnte se resbala» comentó a LaVozDeCataratas Trezza a cargo de Saneamiento Ambiental del municipio.

Recientemente, se realizó una acción de control y concienciación en el barrio Santa Rita en colaboración con la Secretaria de Obras y Servicios Públicos. Durante esta actividad, se concientizó sobre el arrojo de aguas servidas y se notificó a los residentes sobre la prohibición del arrojo de residuos en la plaza y se estableció un mecanismo de denuncia a través del número de la Dirección de Saneamiento.

«Es fundamental que todos tomemos conciencia sobre la importancia de un adecuado manejo de aguas residuales. Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad social de contribuir a mantener limpio nuestro entorno y proteger nuestros recursos naturales. Por ello, instamos a toda la comunidad a tomar medidas concretas para evitarlo. Recordemos que existen disposiciones y regulaciones municipales, la Ordenanza N° 05/99,  que prohíben esta práctica y establecen sanciones para quienes la incumplen» continuó.

Para finalizar instó a los comercios y residentes a regularizar su situación y adoptar medidas adecuadas, como la instalación de pozos ciegos para la gestión adecuada de aguas residuales. «El compromiso social y el cumplimiento de las normativas municipales son fundamentales para mantener un entorno limpio y seguro para todos» concluyó.

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!