CDE: investigan la muerte de un bebé con dengue

Una niña de 1 año fue hospitalizada en el Hospital Regional de Ciudad del Este, con diagnóstico de laboratorio de la enfermedad. De confirmarse la causa, será la cuarta muerte atribuida al dengue en el departamento de Alto Paraná en el presente año epidemiológico.

El Ministerio de Salud de Paraguay investiga la muerte de una niña de 1 año en Ciudad del Este en la madrugada del pasado lunes (26). El niño fue internado en el Hospital Regional con diagnóstico de dengue.

De acuerdo con averiguaciones, el bebé comenzó a mostrar síntomas de fiebre el día 20, y fue sometido a un examen que apuntó a la presencia del virus del dengue.

Al principio, el niño estaba siendo tratado en casa. Sin embargo, presentó complicaciones como cambios anormales en los glóbulos blancos y tuvo que ser internada en la sala de niños del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde no resistió el empeoramiento de su condición y falleció.

Los casos de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti se concentran principalmente en Ciudad del Este y municipios del área metropolitana (Presidente Franco, Hernandarias y Minga Guazú). En las ciudades del interior del departamento, la situación se considera controlada.

Fuente H2Foz
Array
error: Contenido protegido!