Colegios privados inicial el ciclo escolar con aumentos de más del 75% en las cuotas

Esta semana  los padres recibieron los anuncios con los valores actualizados de las cuotas ante el inicio de clases. En la mayoría de las instituciones privadas, el porcentaje de aumento fue del 75%. Así lo relató a LaVozDeCataratas, Estela Rodriguez: "aboné la inscripción el año pasado y pagué $17.500, este año nos comunicaron que la cuota iba a estar $30.700.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El año pasado el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) a través de la resolución 317/2023 autorizó a los establecimientos  a incrementar hasta un 75% el valor de las cuotas desde marzo.

Esta semana  los padres recibieron los anuncios con los valores actualizados de las cuotas ante el inicio de clases. En la mayoría de las instituciones privadas, el porcentaje de aumento fue del 75%. Así lo relató a LaVozDeCataratas, Estela Rodriguez: «aboné la inscripción el año pasado y pagué $17.500, este año nos comunicaron que la cuota iba a estar $30.700. Es casi el doble, pero vamos a hacer el esfuerzo para seguir mandando a los chicos a ese colegio».

Situación similar mencionó Esteban Frías, padre de tres alumnos, dos en la escuela secundaria y uno en la primaria: «El año pasado la última cuota alcanzó los $13.500, este año la inscripción era de $15 mil, la cuota de marzo $15 mil también y en abril subirá a $20 mil según el comunicado de escuela»

Debido a este aumento, comentó que «decidimos buscar lugar en escuela pública, porque teniendo dos o más chicos se complica ese monto. Y a eso hay que sumar el precio del uniforme, los zapatos, las medias y claro, los útiles, y el sueldo está casi igual» añadió. Esto teniendo en cuenta que se prevén más subas durante el ciclo lectivo ya que «el año pasado nos aumentaron tres veces durante el año».

Calendario escolar 2024: El inicio de clases será el 4 de marzo como estaba oficializado el calendario escolar para este 2024. Finalización de ciclo lectivo el 13 de diciembre, para nivel inicial, primario y secundario. Inicio de clases en el nivel superior: 25 de marzo. Receso de invierno está previsto desde el 15 al 26 de julio.

Array
error: Contenido protegido!