Derecho a jarras: Bares y restaurantes deberán ofrecer agua potable gratis

La ley vigente en nuestro país garantiza, que cada local gastronómico en la mesa de sus clientes una jarra o botella de al menos 250 CC de agua por cliente. En Iguazú ingresó un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para que sea tratado. Se encuentra vigente en provincias como Córdoba, Neuquén, la Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Bariloche y La Pampa.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El proyecto de la Licenciada en Nutrición Anabela Cirillo, pretende que trate y se apruebe la ordenanza en el ámbito de la ciudad de Iguazú, para que se promueva el consumo de agua potable en bares, restaurantes y establecimientos gastronómicos de Iguazú, bajo el concepto de “Derecho de jarras”

“La inclusión de la opción de consumir agua de forma gratuita no sólo promovería la hidratación saludable, sino que también estaría alineada con los principios de equidad y derechos humanos”, argumentó

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha reconocido el acceso al agua potable como un derecho humano fundamental. Garantizar este acceso en lugares públicos fortalece nuestro compromiso con los principios internacionales de derechos humanos.

Fomentar el consumo de agua sobre otras bebidas podría contribuir positivamente a la salud pública, reduciendo la ingesta de calorías vacías y promoviendo estilos de vida más saludables.

Reducir el consumo de bebidas embotelladas alentando la elección del agua gratuita puede contribuir a la reducción de residuos plásticos y promover prácticas más sostenibles.

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!