Eco-Feria: El tráiler itinerante e interactivo Mundo Forestal propone actividades lúdicas

En la tarde de hoy, a partir de las 17 horas, se podrá disfrutar en la Plaza San Martín de una Eco-Feria y la presentación de títeres de Kossa Nostra con la campaña prevención de incendios. A ello se suma el  trailer Mundo Forestal, de Arauco, especialmente adaptado con innovadora tecnología que propone diversas actividades lúdicas para descubrir la actividad forestal nacional y toda la cadena foresto-industrial.

Iguazú(LavozdeCataratas)  Con especial foco en la educación ambiental, dentro del tráiler  se emiten contenidos interactivos que cuentan el aporte de esta actividad al cambio climático, a la construcción, la fabricación de muebles, la industria en general, a los bosques nativos y las forestaciones. Lo que más atrae a sus visitantes, es un sistema único que permite calcular la huella del carbono de cada visitante.

La propuesta es aprender a través del juego y, además, enviar un mensaje de concientización sobre cuánto significan los bosques para un futuro más sustentable para todos.

Argentina tiene actualmente un patrimonio de 1,3 millones de hectáreas de plantaciones forestales, un 55% de ellas certificadas con sellos por gestión sostenible reconocidos internacionalmente. La foresto-industria de Argentina se provee en un 95% de madera proveniente de dichas plantaciones.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!