Están abiertas las inscripciones para el programa Sumá tu Escuela 2024

Un programa que acompaña a docentes y estudiantes en la innovación del proceso educativo incorporando contenidos de Robótica. El objetivo principal del programa es acompañar el desarrollo de prototipos que reflejen el ingenio y la dedicación de los estudiantes. Con este programa se busca fomentar el trabajo en equipo, la creatividad y la comunicación para generar nuevas oportunidades de aprendizaje y valorar la diversidad de ideas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El programa Sumá tu Escuela abre sus inscripciones 2024 dirigido a docentes del segundo ciclo de primaria y secundaria completa que deseen innovar en sus clases.

Se trata de un programa que acompaña a docentes y estudiantes en la innovación del proceso educativo incorporando contenidos de “Aprendiendo con Robótica”.

Esto implica generar valor agregado a la planificación anual, creando una retroalimentación dinámica entre las diferentes disciplinas y los ejes de la robótica. Por ejemplo, en la materia de Química, la robótica se puede aplicar en la creación de un proyecto de tabla periódica automatizada con luces, sonidos y pruebas.

El objetivo principal del programa es acompañar el desarrollo de prototipos que reflejen el ingenio y la dedicación de los estudiantes. Los docentes y directivos se inscriben y luego, con el acompañamiento de los facilitadores, comienzan a trabajar en proyectos relacionados con su entorno.

Docentes y/o directivos que quieran que un facilitador de  Sumá Tu Escuela los acompañe  en este proceso, pueden inscribirse de manera gratuito ingresando a  la página web https://www.escueladeroboticamisiones.com/sumatuescuela/inscripciones .

También pueden ponerse en contacto con Sumá Tu Escuela llamando al 3764 39-9846 o enviando un correo electrónico a [email protected].

 

 

Fuente Primera Edición
Array
error: Contenido protegido!