Más mujeres policías se perfeccionan en la conducción de vehículos de emergencias

La Jefatura de Policía, por medio del Departamento Escuela de Conducción de Vehículos Policiales, continúa con el perfeccionamiento del personal policial. En esta oportunidad, se desarrolla la capacitación profesional en conducción ofensiva y defensiva, como también de mantenimiento de los vehículos. La misma se inició esta semana, y está dirigida a las integrantes de la fuerza de seguridad que cumplen funciones como choferes en dependencias de la capital provincial.

Iguazú(LaVozDeCataratas) El objetivo es el de potenciar sus habilidades y destrezas en la conducción de automóviles, camionetas y motocicletas en todo tipo de situaciones. En este cursado son 18 las mujeres policías que participan, las cuales son preparadas en las diferentes etapas por parte de instructores de la institución, quienes fueron profesionalizados a nivel nacional e internacional.

En este contexto, las cursantes deberán evaluar las situaciones de alto riesgo que puedan presentarse en el desarrollo de sus funciones y accionar adecuadamente ante estas. Para esto deberán superar cada prueba, que cuenta de una primera instancia intelectual, luego psicofísica y al finalizar la práctica profesional intensiva, que incluye también el mantenimiento general de cada vehículo policial. Es así, que una vez finalizada su formación, las mismas podrán ser designadas o bien continuar cumpliendo la función de chóferes profesionales en las dependencias asignadas.

Por otra parte, cabe mencionar que actualmente la fuerza cuenta con cerca de un centenar de conductoras formadas que cumplen funciones en diversas comisarías y divisiones de toda la provincia. Asimismo, esta capacitación, contará con otras etapas que se irán realizando en el interior de Misiones.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!