Salta: Nena de 10 años vio cómo su padrastro desmayó a golpes a su madre, lo denunció por violencia de género

Ocurrió en la provincia de Salta. La menor hizo un llamado al 911 y el hombre, que tenía una condena por tráfico de drogas, ahora está a disposición de la justicia

Un hombre fue detenido en las últimas horas en el marco de una causa por violencia de género luego de haber sido denunciado ante la policía por su propia hijastra, una niña de 10 años que llamó al 911 tras haber sido testigo de una feroz golpiza de él contra su madre.

El episodio ocurrió el lunes pasado en la ciudad de Orán, en la provincia de Salta, donde tanto la menor como su hermano de siete años presenciaron una violenta pelea de pareja que terminó con la mujer desvanecida producto de un fuerte golpe en el rostro.

Todo se desencadenó en la casa en la que ambos convivían, ubicada en el Barrio 9 de Julio. Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal salteño, dicha vivienda la compartían hace por lo menos tres años, cuando se habían mudado junto a su hija en común y los otros niños fruto de una relación anterior de la víctima.

Sin embargo, mantenían un vínculo de pareja conflictivo, donde las discusiones eran recurrentes, como así también los malos tratos. Uno de los momentos en los que escaló a la violencia fue el que se desencadenó esta semana, a raíz del cual la mujer decidió echar al hombre del hogar para evitar más tensiones.

La plaza del barrio se encuentra a pocas cuadras de la comisaría localLa plaza del barrio se encuentra a pocas cuadras de la comisaría local
Habían pasado tres días desde ese ultimátum cuando el acusado volvió a la casa. Ella lo dejó quedarse a dormir, pero la paz duró poco: apenas un rato después de su llegada, volvió a ocurrir otra pelea subida de tono que obligó a la mujer a retirarse ella misma del domicilio, dejando a los menores junto a él.

En plena noche fue recibida en la casa de una de sus amigas, quien la alojó durante solo algunas horas. Su estadía no se prolongó demasiado, dado que poco después recibió un llamado con tonos amenazantes. Era su pareja, que la obligaba a volver a su hogar si no quería que la lastimara a ella o a sus hijos.

El temor que despertaron sus palabras la hicieron regresar a su casa en horas de la madrugada. Cerca de la 1:30, la víctima ya se encontraba en las inmediaciones de su domicilio junto con su allegada, que la acompañó hasta la puerta.

Fue entonces cuando se encontró cara a cara con su agresor y sucedió el enfrentamiento: al verla, este la atacó con golpes en el rostro que la hicieron perder el conocimiento. Una escena que fue presenciada por su hija mayor, quien rápidamente agarró un teléfono celular e hizo un llamado al 911 para alertar la situación a las autoridades.

“Cuando llegaron los agentes no hubo resistencia. Él todavía se encontraba en la vereda y mientras la policía se entrevistaba adentro con la mujer, al hombre lo detuvieron”, explicaron a este medio.

Al momento de ser trasladado a una dependencia policial e identificarlo, las fuentes confirmaron  que se reveló un dato sobre el hombre: tenía una condena a prisión de seis años por transporte de estupefacientes, la cual databa de 2017.

Tras las averiguaciones del caso, el acusado quedó detenido a disposición de la Justicia. En el expediente intervino la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, que lo imputó provisoriamente por el delito de coacción.

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!