Día del escritor: Belén Nargang, la iguazuense que invita a la ficción y la fantasía

Desde sus primeros años de vida, Belén Nargang demostró un amor incondicional por los libros y las palabras. Criada en Iguazú, su madre le enseñó a leer a una edad temprana, lo que desencadenó su fascinación por la literatura desde el inicio. "Mi interés por la escritura comenzó desde chica. Mi mamá me enseñó a leer cuando tenía 5 años entonces comencé el preescolar ya sabiendo leer", compartió en una entrevista con LaVozDeCataratas.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Con pasión innata por la lectura y la escritura desde una edad temprana, Belén Nargang, nacida en Iguazú, ha publicado tres libros de ciencia ficción y fantasía de manera independiente, convirtiéndose en una autora reconocida.

Desde sus primeros años de vida, Belén Nargang demostró un amor incondicional por los libros y las palabras. Criada en Iguazú, su madre le enseñó a leer a una edad temprana, lo que desencadenó su fascinación por la literatura desde el inicio. «Mi interés por la escritura comenzó desde chica. Mi mamá me enseñó a leer cuando tenía 5 años entonces comencé el preescolar ya sabiendo leer», compartió en una entrevista con LaVozDeCataratas.

Aunque durante su adolescencia, otros intereses ocuparon su tiempo, Belén regresó a su pasión por la escritura cerca de los 20 años. Decidió compartir sus textos con amigos cercanos, buscando su opinión y retroalimentación. Este fue el punto de partida para su primera publicación, «Recuerdos de Invierno», una obra que exploraba temas de pérdida y espiritualidad.

Con el tiempo, Belén ha lanzado dos libros más: «El Autor Indirecto» y «Roma la del Fondo», cada uno sumergiéndose en diferentes géneros como el policial y el futurista, siempre dejando una moraleja en sus historias. Sin embargo, el proceso de publicación no fue fácil, ya que implica costos y una cuidadosa planificación de la edición y el diseño de las tapas. «Las veces que lancé un libro tuve que pagar, tenés que tener un texto y luego un proceso de edición y maquetación. Aprobado ese proceso se elaboran las tapas. Colores, diseño, dibujos. siempre buscan que estés de acuerdo» explicó

Hoy en día, además de escribir, Belén organiza rondas de escritura y lecturas en su cuenta de Instagram, donde también comparte mensajes de crecimiento personal. Con respecto a sus aspiraciones futuras, sueña con dedicarse por completo a la escritura y vivir de ello, esperando poder inspirar y ayudar a otros a seguir sus propios sueños. «Mi expectativa es poder ayudar a las personas que tengan ganas de seguir soñando», enfatizó.

El Día Mundial de los Escritores fue propuesta en el año 1986 por el Congreso Internacional de PEN Club, una organización conformada por personalidades del mundo literario, histórico y periodístico. Su finalidad fundamental fue reconocer la destacada labor y contribución de los escritores en todos los ámbitos, así como incentivar el interés por la escritura.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!