Intentó ingresar repuestos y accesorios para teléfono celulares por el control aduanero y lo descubrieron

En un operativo de control en el Puente Internacional Tancredo Neves, funcionarios de Aduana Iguazú interceptaron un intento de ingreso ilegal de repuestos y accesorios para teléfonos celulares en un vehículo proveniente de Corrientes Capital. El conductor, oriundo de la ciudad de Corrientes Capital, afirmó no haber realizado compras durante su viaje.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La Aduana de Iguazú, en el Puente Internacional Tancredo Neves, llevó a cabo un operativo de control rutinario sobre un vehículo marca Honda, modelo Civic, con matrícula argentina.

Durante la inspección del vehículo, los agentes aduaneros descubrieron una cantidad considerable de mercadería oculta entre el equipaje y debajo de las alfombras, asientos traseros y baúl del automóvil. El contenido de la mercancía superaba los límites permitidos en el Régimen de Equipaje, lo que generó sospechas sobre su origen y propósito.

Entre los artículos confiscados se encontraron un total de 440 displays genéricos para celulares, 9 baterías para teléfonos móviles y 60 flexs para dispositivos móviles. Esta variedad de repuestos y accesorios sugiere un intento de ingreso ilegal para su comercialización en el mercado local.

En consecuencia, se procedió a labrar las actuaciones correspondientes por infracción al artículo 977 del Código Aduanero, y se incautó la totalidad de la mercancía. La misma quedó bajo la disposición del Juez Administrativo competente para determinar las acciones legales a seguir.

Según las estimaciones, el valor en plaza de la mercadería incautada se calcula en la suma de $4.000.000. Este descubrimiento destaca la importancia de los controles fronterizos para prevenir el ingreso ilegal de productos y proteger la economía local.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!