Oberá: Atraparon a un hombre involucrado en una red de estafas 

A partir de una rápida investigación policial, efectivos de la Unidad Regional II arrestaron a un hombre de 49 años, que formaría parte de una red de estafas que involucraba la transacción de herramientas y electrodomésticos por sumas importantes de dinero. Además, se incautaron de su domicilio ocho cheques por una suma total de $3.000.000 .

Iguazú (LaVozDeCataratas) El trabajo investigativo comenzó a raíz de la denuncia de un comerciante de 36 años, quien señaló que semanas atrás había recibido una solicitud telefónica de un hombre de 49 años interesado en adquirir varias herramientas por un valor que superaba los dos millones de pesos.

Por ello, entregó las herramientas a dos personas y recibió dos cheques, cada uno por $1.180.000 de un banco argentino, a nombre de otra persona. Al intentar verificar la transacción con la empresa mencionada, se dio cuenta de que no poseían chequera y que la operación era fraudulenta, y al intentar comunicarse con el estafador, este lo bloqueó.

Continuando con las averiguaciones, la Policía llegó hasta la vivienda de un hombre de 49 años, con quien el denunciante había realizado la transacción. El presunto autor quedó detenido y este mediodía, por Orden del Juzgado de Instrucción Nro. 1 de Oberá, se registró la vivienda del implicado, y se incautaron un sobre con 8 cheques de distintos bancos por un total de $3.000.000, además de un boleto de compraventa y otros objetos relacionados con la causa.

El detenido y los elementos secuestrados fueron trasladados a la dependencia policial, donde quedará alojado a disposición de la Justicia. En tanto se continúa con la investigación para dar con los demás involucrados.

Array
error: Contenido protegido!