Iguazú (LaVozDeCataratas) El Gobierno nacional decidió eliminar el “Potenciar Trabajo” y derivar a los 1,3 millones de beneficiarios a dos nuevos programas que se crearon: “Volver al Trabajo” y “Acompañamiento Social”.
El Programa Volver al Trabajo se orienta a la población de 18 a 49 años, con el objetivo de fortalecer las habilidades laborales y mejorar la empleabilidad, con el fin último de incorporar a estos individuos en el mercado de trabajo formal.
Se estima que alrededor del 75% de los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo pasarán a esta flamante iniciativa.
Para inscribirse en el programa Volver al Trabajo de ANSES, aquellos que ya forman parte del programa Potenciar Trabajo no necesitan realizar un nuevo proceso de empadronamiento. Serán asignados automáticamente, según corresponda.
El Potenciar Trabajo limitaba esta compatibilidad a un solo SMVM, “desincentivando, en la práctica, la búsqueda de trabajo formal”, se indicó.
En tanto el programa Acompañamiento social está enfocado en los mayores de 50 años y en las madres de cuatro o más hijos.
Las personas que eran beneficiarias del Plan Potenciar Trabajo serán transferidas automáticamente a este nuevo programa social.
Por el momento, de manera oficial, no se aportó ninguna información acerca de si habrá nuevas inscripciones para personas interesadas en el programa.