Agentes de la policía civil del Grupo de Diligencia Especial (GDE) de la 6ª Subdivisión de Policía (SDP) detuvieron a un hombre de 24 años por violar a una persona vulnerable. La intervención tuvo lugar en la región conocida como Favela da Sadia, el viernes 1 de marzo.
El equipo recibió información de que un niño de 10 años estaba siendo abusado sexualmente en el lugar. Al llegar, la madre de la víctima denunció que su esposo, padrastro de la menor, «ya había cometido actos con la niña en varias ocasiones», reprodujo la Policía Civil.
Y el viernes, continuó la organización benéfica, «comenzó a tratar de agarrar a la niña por la fuerza». Fue entonces cuando la víctima logró correr a avisar a su madre, quien llamó a la policía.
Además de impedir la continuación de las agresiones, la detención realizada por el 6º SDP impidió que los vecinos de la zona, indignados por la violencia contra el niño, agredieran al acusado. El hombre fue enviado a la Prisión Pública Laudemir Neves, quedando a disposición de la Justicia.
Los detalles del delito, que forman parte del procedimiento policial abierto, no se revelan para proteger a la víctima.
La Justicia entiende que la práctica de un acto libidinoso contra un adolescente de hasta 14 años de edad constituye un delito de violación de una persona vulnerable. Este encuadre ocurre independientemente de la ligereza o superficialidad de la conducta, dijo el asesor de la Policía Civil en Foz do Iguaçu.
Fuente H2Foz