Debido al descenso del caudal en las Cataratas se suspendieron los paseos náuticos por seguridad

Actualmente, el caudal registrado es de 761 metros cúbicos por segundo (m³/s), lo que marca una notable disminución en comparación con los 1.060 m³/s registrados el día anterior, miércoles. El último paseo del día se realizará a las 12:45hs, por el día de hoy. Se prevé re establecerse mañana viernes.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El descenso en el caudal del río comenzó a notarse desde las 5 de la mañana de hoy. Esta reducción en el nivel del agua ha llevado a que, por motivos de seguridad, se determine que el río no se encuentre en condiciones navegables.

La medida se ha tomado con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes y operadores de los paseos náuticos, ya que el nivel reducido del caudal podría presentar riesgos para la navegación en la zona de las cataratas.

Se espera que una vez que el caudal del río se estabilice y vuelva a alcanzar niveles seguros para la navegación, se reanuden las actividades de paseos náuticos en el área. Mientras tanto, se recomienda a los visitantes verificar el caudal en las historias diarias de LaVozDeCataratas Turismo en Instagram, para obtener información actualizada sobre las condiciones del río y las actividades disponibles en la zona de las Cataratas del Iguazú.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!