Montecarlo: Por la crisis nacional, Henter para su producción por 30 días

La fábrica Henter de Montecalo, se verá obligada a suspender sus actividades a partir del próximo lunes, extendiendo la medida por un periodo de 30 días. Esta decisión, motivada por la falta de ventas, afectará a más de 100 empleados que, durante este tiempo, percibirán el 50% de sus salarios, equivalente a 85 horas de trabajo en la planta fabril.

Desde el sindicato explicaron que la crisis económica, que afecta a diversos sectores, llevó a la fábrica a alcanzar un límite crítico de falta de ventas. Asimismo, 24 empleados concluyeron sus contratos, y se implementaron recortes de horas debido a la paralización total de las ventas, generando incertidumbre sobre el futuro laboral.

En el último periodo, la empresa solía vender entre tres y cuatro equipos de terciados por semana. Sin embargo, en la actualidad, el movimiento es nulo, y los galpones están repletos de productos sin comercializar.

Los empleados aceptaron el acuerdo propuesto, permitiéndoles buscar empleo fuera de la fábrica durante estos días de suspensión para generar ingresos adicionales para sus familias. Según explicaron desde el gremio, el acuerdo implica un pago promedio entre 150 y 300 mil pesos para cada trabajador, dependiendo de su antigüedad.

 

Fuente MOL

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!