AFIP: cuánto se paga de aportes por las empleadas domésticas en marzo 2024

Estos aportes establecidos equivalen a las horas semanales trabajadas y la condición de las trabajadoras de casas particulares, por cada una de ellas registradas ante AFIP, y se realizan a mes vencido, es decir que se abonan por lo trabajado durante el mes anterior.

Iguazú (LaVozDeCataratas)Los aportes que se liquidan, a cargo del empleador, a favor de las empleadas domésticas registradas en AFIP se encuentran previstos por escala, establecidos por el organismo de ingresos públicos.

La cancelación mensual de estos aportes ante AFIP permite que las empleadas domésticas accedan a derechos que resultan fundamentales, como la cobertura de obra social para la trabajadora de casa particular y su familia, la jubilación y el seguro contra accidentes de trabajo.

Estos aportes establecidos equivalen a las horas semanales trabajadas y la condición de las trabajadoras de casas particulares, por cada una de ellas registradas ante AFIP, y se realizan a mes vencido, es decir que se abonan por lo trabajado durante el mes anterior. El único ítem que se paga actualizado durante el mes en curso es el monto correspondiente a ART.

Empleadas domésticas: Cuánto se paga a AFIP durante marzo 2024

El organismo publicó un cuadro con los valores vigentes 2024. El cuadro se divide por rango etario y, a su vez, por horas trabajadas semanalmente.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!