Foz de Iguazú: Taxistas paraguayos son multados por prácticas ilegales en acceso al puente de la Amistad

En el lado brasileño del puente, se identificó a una persona encargada de cobrar las coimas a los vehículos con matrícula paraguaya para permitirles evitar las filas. Sin embargo, aún no se ha determinado quién recibía el dinero.

La Policía Rodoviaria Federal decidió tomar medidas enérgicas contra los taxistas de Ciudad del Este que, acostumbrados a evitar las filas y obtener privilegios para cruzar el Puente de la Amistad en el lado paraguayo, recurrían al pago de coimas a funcionarios de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Brasil. Sin embargo, esta práctica fue descubierta y denunciada, lo que llevó a un control riguroso por parte de las autoridades brasileñas.

En el primer día de fiscalización, un total de 139 vehículos paraguayos fueron multados por la Policía Rodoviaria Federal, poniendo fin a las maniobras irregulares que buscaban eludir las normas de tránsito y obtener un acceso privilegiado al puente. Los infractores fueron advertidos de que en territorio brasileño no existen privilegios especiales y deben cumplir con todas las normativas de tránsito vigentes.

Las multas impuestas fueron significativas, ya que no solo se trataba de evitar las filas, sino que también se encontraron deficiencias en los vehículos en cuanto a seguridad, como la falta de elementos básicos como luces en condiciones y extintores. Esto plantea interrogantes sobre cómo estos vehículos pasaron la reciente inspección técnica realizada por la comuna de Ciudad del Este.

En el lado paraguayo, el dinero de las coimas se destina a los «zorros», aunque no se proporcionaron más detalles al respecto.

Fuente ahora.cde.com

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!