Dejó una misteriosa carta y desapareció: buscan a un joven de 30 años que fue visto por última vez en Retiro

Lucas Gabriel Lezcano entró en una fuerte depresión luego de divorciarse. Desde ese momento no volvió a ser el mismo de antes. Su familia está desesperada.

Lucas Gabriel Lezcano se divorció y buscó rehacer su vida en la Costa Atlántica, aunque las cosas no salieron como lo planeaba. Al mes, regresó a Buenos Aires y cuando parecía que todo comenzaba a acomodarse, este lunes desapareció sin dejar rastros. Antes, dejó una misteriosa carta y su familia está desesperada.

En septiembre de 2023, el joven de 30 años se mudó solo a San Bernardo. Creía que luego de un año post ruptura era momento de buscar nuevos horizontes. “Tenía un trabajo donde ganaba bien, pero el divorcio le generó mucha depresión. Renunció y quiso volver a hacer su vida”, contó su hermana Carolina.

Sin embargo, no logró conseguir trabajo en la ciudad balnearia y al mes regresó a su casa de Grand Bourd, partido de Malvinas Argentinas: “El país empezó a irse a pique y volvió otra vez. Las cosas fueron de mal en peor, pero intentamos llevarlo a terapia y no quiso. Cayó en el consumo de drogas”.

Lucas durante el festejo de su cumpleaños número 30. (Foto: gentileza Carolina Lezcano)
Lucas durante el festejo de su cumpleaños número 30. (Foto: gentileza Carolina Lezcano)

En esta ciudad del Gran Buenos Aires convivía con sus padres y su hermana. Semanas atrás empezó a trabajar en la carga y descarga de baños químicos en eventos masivos.

El lunes 4 de marzo, se levantó por la madrugada y a las 5:00 fue a trabajar. En esta oportunidad le tocaba ir a La Bombonera, el día después de la victoria de Boca Juniors 3-2 sobre Belgrano de Córdoba.

Cerca de las 13:00 debería estar por su casa, pero su familia comenzó a preocuparse cuando notó que se demoraba más de lo previsto. Eran las 13:30 y no había señales.

En medio de la incertidumbre, creyeron que estaba con sus compañeros de trabajo. Sin embargo, todo quedó al descubierto cuando su hermana subió a su habitación y se encontró con una carta estremecedora.

“En la carta decía que no lo busquemos, que necesitaba irse de ahí, que no podía estar más, que no estaba bien y que lo perdonen. Que vendamos sus pertenencias”, comentó su hermana a este medio, y aseguró: “Nunca había hecho algo así”.

El último en verlo fue su compañero de trabajo, a quien Lucas le pidió que lo acompañe a la estación Carapachay, ubicada en el partido de Vicente López. Este mismo colega grabó un video del trayecto.

Con su celular, primero registró el momento en el que viajaban en colectivo: “Lo llevé al nene a conocer La Bombonera”, decía mientras grababa a Lucas, a quien se lo veía muy contento.

Una vez que llegaron a la estación, continuó con el juego. “El nene se va a Retiro, ¿qué se irá a hacer a Retiro?”, bromeaba mientras lo grababa del otro lado del andén.

Video Placeholder

Un compañero de trabajo lo acompañó hasta la estación Carapachay y grabó el trayecto con su celular. (Foto: captura de video TN)

La tarjeta SUBE que utilizaba estaba registrada a nombre de su padre. Debido a esto, la familia logró determinar que el último viaje que hizo fue desde la estación Retiro.

“Estamos desesperados, si quiere rehacer su vida que nos lo diga”, rogó su hermana. En esta misma línea, hizo un paralelismo con otro hecho familiar traumático que vivieron tiempo atrás: “Hace menos de un año con un tío nuestro nos pasó lo mismo. Desapareció una semana y terminó quitándose la vida en el puente Chaco-Corrientes. Estamos con la herida abierta”.

Horas después de la desaparición, la familia realizó la denuncia por “averiguación de paradero” en la comisaría 1ra de Grand Bourg. Este miércoles por la noche estuvieron colgando carteles en la mencionada estación y piden ayuda para poder encontrarlo.

Lucas fue visto por última vez en la estación de Retiro. (Foto: gentileza Carolina Lezcano)
Lucas fue visto por última vez en la estación de Retiro. (Foto: gentileza Carolina Lezcano)

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!