Rosario: tras el asesinato de dos taxistas, balearon a un chofer de colectivo y está grave

El hecho ocurrió la tarde de este jueves en la zona de Mendoza y Guatemala.. “Tenemos miedo de salir a trabajar”, lamentó uno de sus compañeros. La UTA inició un paro de servicios por tiempo indeterminado en la ciudad.

Tras el asesinato de dos taxistas en las últimas 24 horas en Rosario, este jueves por la tarde balearon en la cabeza a un chofer de trolebús de la línea “K” y está grave, según informaron fuentes policiales. La UTA inició un paro de servicios por tiempo indeterminado en la ciudad.

El hecho ocurrió en la zona de Mendoza y Guatemala, en el oeste de la ciudad. El conductor, identificado como Iván Daloia (39), fue atendido por un equipo médico del Sies y luego lo trasladaron de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA)

La directora del HECA, Andrea Becherucci, dio detalles sobre el estado de salud de la víctima: “Llegó inestable y con un paro cardiorrespiratorio. Se lo reanimó durante 17 minutos saliendo con ritmo cardíaco, pero siguió con mucha inestabilidad”.

Por su parte, el personal policial fue hasta la zona del hecho en el barrio Belgrano para asegurar el perímetro y comenzar con la investigación.

Poco después de conocerse el ataque, delegados gremiales de los colectiveros organizaron una reunión. Finalmente, la seccional Rosario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que desde ahora dejaron de prestar servicio, en una medida de fuerza por tiempo indeterminado.

Un colectivero de la línea 121 (misma empresa que la “K”) habló tras el brutal ataque. “Es lamentable, estamos cobrando los trabajadores, ustedes que salen a la calle, nosotros. Es lamentable, dejen de pasar la foto de lo que están haciendo. Si lo hacen, que lo hagan a escondidas, pero no así”, dijo.

“Todos salimos a trabajar, tenemos una familia, tenemos miedo de salir a trabajar. Ese chico, ¿ahora qué le explica a la familia? Que salió a trabajar a ganarse el mango y lo que le pasa. Cualquiera puede venir, ponerse un fierro en la cintura y matar a cualquiera porque quiere. No es así”, añadió.

Con respecto a un posible paro de colectivos luego de este hecho, consideró: “Creo que el cuerpo delgado tiene que tomar una decisión y hacer un paro. Definitivamente, pararle la ciudad porque hoy tenemos la posibilidad. Lamentamos la gente que va a trabajar, pero es por la seguridad de todos”.

 

Fuente TN

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!