«Una Gran Mujer en un Pequeño Poblado»: Nueva exposición en Casa Museo Dra. Marta T. Schwarz

En la Casa Museo Dra. Marta T. Schwarz, se encuentra una variada oferta de exposiciones que reflejan la vida y obra de esta destacada personalidad. Entre las instalaciones disponibles se encuentra una sala de exposición permanente, conocida como "la habitación que fuera utilizada como consultorio", así como una sala de usos múltiples destinada a charlas y proyecciones audiovisuales.

Iguazú (LavozDeCataratas) Además, cuentan con una sala de exposición temática anual, que se renueva periódicamente, y un laboratorio donde se lleva a cabo la investigación del acervo de la doctora y se generan las distintas exposiciones anuales.

En el marco de estas actividades, hoy se llevará a cabo la inauguración de una nueva exposición en la sala temporaria de la casa museo Dra. Marta T. Schwarz. María Esther Rolón, responsable del museo, contó a LaVozDeCataratas la importancia de esta fecha, ya que coincide con el día del natalicio de la doctora.

«En esta ocasión, se presentará una exposición renovada con la participación de miembros de la comunidad, incluyendo profesores de la UNILA y UNIOESTE de Foz quienes también trabajan en la memoria de la doctora ya que ella atendía a las personas de Foz de Iguazú. El programa incluirá danzas folclóricas y una explicación del nuevo guion a cargo de la Lic. María Laura Novas.

La nueva exposición se centrará en la relación de la doctora con la comunidad local, bajo el título «Una Gran Mujer en un Pequeño Poblado». Se abordará su contexto, su devoción religiosa y su labor con la población. La exposición incluirá fotos, objetos personales, placas de reconocimiento y otros elementos que forman parte del acervo de la doctora. «El objetivo es mostrar al visitante la vida y obra de la doctora, así como invitar a la comunidad a compartir más historias relacionadas con ella que con seguridad habrá muchas» señaló.

María Esther Rolón destacó la importancia de mantener viva la memoria de la doctora Schwarz, quien dedicó su vida al servicio de la salud de las familias de Iguazú, Brasil y Paraguay e  invita a la comunidad a participar en este encuentro y a disfrutar de los números artísticos que acompañarán la inauguración de la exposición, la cual estará abierta al público a partir de mañana.

 

Array
error: Contenido protegido!