La Policía Ambiental rescató a varios animales en distintos puntos de la provincia

Un mono carayá, un lagarto overo, un ave Ictinia plumbea y una perrita fueron salvaguardados en las últimas horas por la Dirección de Defensa del Medio Ambiente

Iguazú (LaVozDeCataratas) Durante las últimas horas, la Policía llevó a cabo varias intervenciones exitosas para rescatar animales en situaciones de riesgo. Estas acciones incluyeron el rescate de un mono carayá encontrado vagando en una quinta, un lagarto overo que ingresó a una vivienda, un ave Ictinia plumbea perseguida por otros animales, y una perrita abandonada y atada en un terreno baldío.

El primer rescate tuvo lugar este jueves por la mañana, cuando la Dirección de Defensa del Medio Ambiente respondió a un llamado en la intersección de las calles Gottschalk y Carola Lorenzini de Posadas, en razón de que un joven lagarto había ingresado a una casa, y gracias a la colaboración de la propietaria, los efectivos lograron resguardar al animal.

Posteriormente, cerca de las 20 horas, la Comisaría 20ma de Posadas acudió a una quinta ubicada en la intersección de las calles 147 y 210, tras recibir el reporte del cuidador del predio sobre un mono con dificultades para desplazarse. La Dirección de Defensa del Medio Ambiente llegó al lugar para rescatar al animal y trasladarlo a la base para una revisión veterinaria.

Otro rescate tuvo lugar en la tarde del miércoles en Puerto Esperanza, donde la Dirección rescató a un ave Ictinia plumbea que estaba siendo atacada por perros y gatos del vecindario. El ave fue trasladada a una veterinaria con el objetivo de ser rehabilitada y devuelta a su hábitat natural.

Finalmente, esta mañana, los efectivos de la Comisaría 2da de Oberá acudieron a un terreno baldío cercano a las calles Chacabuco y Uruguay, tras recibir informes de vecinos sobre una perra atada y abandonada en el lugar. La perra fue liberada inmediatamente y trasladada al Departamento Salud Animal Oberá de la Municipalidad.

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!