Motochorros: detuvieron a un sospechoso de 16 años por el ataque a balazos a una mujer policía

El delincuente fue detenido por detectives de la policía bonaerense; intentan identificar a otros dos ladrones; la víctima evoluciona favorablemente

La policía bonaerense detuvo a un sospechoso de 16 años por su presunta participación en un intento de robo en La Tablada, en La Matanza, donde una oficial de la Policía de la Ciudad resultó herida de un balazo a la altura del pecho.

El ataque ocurrió anteanoche cuando Jessica Díaz, de 33 años, volvía a su casa, en La Tablada, en La Matanza funciona favorablemente y su estado de salud se encuentra estable.

El ataque ocurrió anteanoche cuando Jessica Díaz, de 33 años, volvía a su casa, en La Tablada, en La Matanza. En momentos en que Díaz bajaba de su automóvil, fue interceptada por cuatro delincuentes que circulaban en dos motos. Dos de los ladrones, uno armado, bajaron de las motos y quisieron robarle a la oficial de la fuerza de seguridad porteña.

Díaz se identificó como policía y extrajo su arma reglamentaria. Uno de los ladrones disparó e hirió a la oficial de la Policía de la Ciudad. La víctima alcanzó a disparar y herir a uno de los ladrones, que fue detenido poco después por la policía bonaerense.

La secuencia fue registrada por cámaras de seguridad instaladas en las proximidades del ataque de los motochorros.

“La oficial Díaz de la Policía de la Ciudad acaba de recibir dos disparos por parte de delincuentes que quisieron robarle el auto en La Tablada, PBA, cuando regresaba de su trabajo. La están operando en el Hospital Balestrini. Con todas las herramientas de la ley vamos a buscar a esos delincuentes hasta encontrarlos y que paguen por esta atrocidad”, dijo poco después del ataque el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff.

La Tablada le quisieron robar el auto a una mujer policía

Díaz fue intervenida quirúrgicamente y. según informaron fuentes oficiales, se encuentra estable.

“Díaz se encuentra lúcida. Le retiraron el respirador y evoluciona favorablemente”, dijeron las fuentes consultadas.

Voceros de la investigación afirmaron  que la policía bonaerense continúa la búsqueda de los otros dos motochorros que participaron en el ataque.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!