Reunión con gobernadores: calificaron de productiva y se anunció un paquete de alivio

El Ejecutivo anunció que le propuso a las provincias una moratoria impositiva, la modificación a los impuestos internos al tabaco, y la eliminación del tributo a la transferencia de inmuebles de personas físicas y sucesiones indivisas. A cambio, avanzó con el respaldo a la nueva Ley Ómnibus que constará de menos de 200 artículos. Vuelve la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.

El Ejecutivo nacional recibió a la gran mayoría de los gobernadores en una extensa reunión en Casa Rosada, donde se avanzó con presentar y aprobar en el Congreso una nueva Ley Ómnibus con menos de 200 artículos, y la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, lo que implica una masa aproximada de 6.000 millones de dólares anuales para reforzar las finanzas de las provincias.

Así lo sostuvo el ministro del Interior, Guillermo Francos, en una conferencia de prensa que brindó en la sede gubernamental, luego de haber encabezado el encuentro junto al jefe de Gabinete, Nicolás Posse. El titular de la cartera política estuvo acompañado por los gobernadores Rogelio Frigerio, de Entre Ríos, y Osvaldo Jaldo, Tucumán.

Comunicado de Presidencia

El Gobierno calificó como productiva la extensa reunión con los gobernadores y anunció un paquete de alivio

“Se trató de una reunión extensa y productiva en la que se expresó un consenso mayoritario sobre los principales puntos de la “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”. Asimismo, se acordó seguir trabajando en una mesa política y económica para avanzar con su aprobación. Además, durante el encuentro, el Gobierno propuso promover un paquete de alivio fiscal que incluye una Moratoria Impositiva, la Modificación a los Impuestos Internos al Tabaco, y la Eliminación del Impuesto a la Transferencia de Inmuebles de Personas Físicas y Sucesiones Indivisas”, destacó la Oficina del Presidente en X.com.

La cuenta oficial de la Presidencia indicó que “se conversó acerca de cambios en la Ley de Ingresos Personales, la eliminación de ciertas exenciones que aplican sobre la misma, y la modificación del Monotributo, aumentando las escalas de montos de facturación y de las cuotas fiscales. Por último, se propuso el impulso del Régimen de Transparencia Fiscal al Consumidor”.

El Gobierno tomó la iniciativa en la mesa de negociación que inició hoy con las 24 provincias que asisten a la Casa Rosada para participar del primer encuentro que tiene como finalidad llegar al denominado Pacto de Mayo.

De la reunión con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, participaron los gobernadores Leandro Zdero (Chaco), Carlos Sadir (Jujuy), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Axel Kicillof (Buenos Aires), Martín Llaryora (Córdoba), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa), Marcelo Orrego (San Juan) y Gustavo Valdés (Corrientes).

También lo hicieron Gustavo Sáenz (Salta), Hugo Passalacqua (Misiones), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Claudio Poggi (San Luis), Rolando Figueroa (Neuquén), Ignacio Torres (Chubut), Claudio Vidal (Santa Cruz), Alberto Weretilneck (Río Negro) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

También concurrieron vicegobernadores, en lugar de los mandatarios provinciales que no pudieron asistir: Teresa Madera (La Rioja), Eber Solís (Formosa), Gisela Scaglia (Santa Fe) y Hebe Casado (Mendoza). Además estuvo el jefe de Gobierno Jorge Macri (CABA).

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!