Rosario: Se creó un comité de crisis para enviar apoyo de las fuerzas armadas

El objetivo es intensificar las medidas para combatir la inseguridad en la provincia, que ha recrudecido en los últimos días.

El Ministerio de Seguridad de la Nación resolvió en las últimas horas crear un comité de crisis para luchar contra el narcotráfico y la inseguridad en Santa Fe.

Estará integrado por Patricia Bullrich, el gobernador Maximiliano Pullaro, las fuerzas federales y la Policía de la provincia.

“Ha quedado evidenciada la escalada de violencia que están demostrando las bandas narcoterroristas. Resulta necesario y urgente redoblar los esfuerzos coordinados entre el Estado nacional y la provincia de Santa Fe, a fin de restablecer la seguridad interior”, expresó el Gobierno en la resolución ministerial.

La resolución ministerial de Seguridad. (Foto: TN)
La resolución ministerial de Seguridad. (Foto: TN)

Desde que asumió como gobernador, Pullaro viene implementando medidas drásticas en las cárceles de la Provincia, volviendo al régimen de máxima seguridad en pabellones, realizando allanamientos en las celdas, incomunicando a los delincuentes presos por narcotráfico, entre otras.

El último operativo se hizo el domingo, en la Unidad Nº 11 de Piñero, después del atentado a un micro que trasladaba personal del Servicio Penitenciario, donde dejaron una carta amenazante.

En los distintos pabellones de la cárcel, la Policía encontró elementos cortantes, como cuchillos y facas caseras. También secuestraron celulares y chips, usados presuntamente para dirigir las bandas desde adentro. Todo eso fue puesto a disposición de la Justicia.

Operativo en la cárcel de Piñeiro. (Foto: TN)
Operativo en la cárcel de Piñeiro. (Foto: TN)

“Se concentraron en los pabellones del 7 al 9, que es donde están aquellos internos vinculados a las bandas narcocriminales; y del 25 al 29, que son unidades con internos de alto perfil”, precisó la secretaria de Asuntos Penales, Lucía Masneri Calderari.

Las requisas preventivas se hacen de manera aleatoria en todas las unidades, sin horarios ni días definidos, sobre todo en aquellas que están alojados los integrantes de las conocidas bandas delictivas de Santa Fe.

“No podemos dejar desafiarnos permanentemente por el crimen organizado, y vamos a ir a fondo, porque la única manera que entiendan que desde la cárcel no se pueden cometer delitos violentos, es mostrando que el Estado es más fuerte, que puede controlar las cárceles, como está sucediendo en estos momentos”, expresó el gobernador.

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!