La Banda: discutió con su expareja y fue a verla con un bidón de nafta para intentar prenderla fuego

El violento episodio ocurrió en la localidad de La Banda, en Santiago del Estero. La víctima fue advertida por su excuñada sobre la amenaza y llegó a hacer la denuncia policial a tiempo.

En la previa del Día Internacional de la Mujer, un violento episodio ocurrió en La Banda, Santiago del Estero: un hombre que había discutido con su expareja se presentó a su casa para intentar prenderla fuego.

Todo comenzó el jueves por la noche cuando la damnificada recibió un mensaje de su excuñada que le advertía que su hermano había salido hacia su casa con un bidón de nafta. Ante esta situación, la mujer de 28 años, que estaba acompañada de su madre y su hija de 6 años, acudió a la Comisaría N°2 de la Mujer y la Familia para realizar la denuncia.

De acuerdo con lo que se informó, temía por su integridad física, por lo cual le colocaron un botón antipánico en su celular por prevención. Una vez que se retiró de la dependencia policial, volvió a su casa y se encontró con su expareja, que la estaba esperando. Tal como le habían advertido, el agresor llegó con un bidón de nafta dispuesto a prenderla fuego.

Según explicó la mujer, esa misma mañana ella se había transferido el dinero de un plazo fijo a su cuenta personal y, unos días antes, le había pedido al hombre que le devolviera una moto que tenían para poder movilizarse con su hija.

El hecho ocurrió este jueves a la noche en la localidad de La Banda, en Santiago del Estero. (Foto: Noticias del Estero).
El hecho ocurrió este jueves a la noche en la localidad de La Banda, en Santiago del Estero. (Foto: Noticias del Estero).

En este sentido, ella expresó que si él le entregaba el vehículo, le daría la mitad de la plata, pero él se negó. A partir de ahí, comenzó a llamarla para pedirle que le regresara el dinero, pero ella se negó y dejó de contestar el celular.

En la escena, si bien el atacante intentó escapar, fue detenido y quedó bajo las órdenes de la fiscal de turno, Ximena Jerez.

Array
error: Contenido protegido!