La Unidad Regional V recibirá refuerzo para custodiar la frontera junto a fuerzas de Brasil y Paraguay

La Policía de Misiones, fuerza de seguridad que opera en la provincia, ampliará sus operaciones de inteligencia a ocho unidades regionales ubicadas en la frontera con Brasil o Paraguay. Así lo afirmó el comandante Sandro Martínez, quien se encontraba en Santa Rosa, Rio Grande do Sul, para participar de una reunión anual conjunta entre fuerzas policiales de Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El objetivo es mejorar la lucha contra el crimen organizado transnacional, que utiliza Misiones como ruta de tránsito. «La delincuencia no tiene fronteras, por lo que es de suma importancia que las fuerzas de seguridad trabajen juntas», dijo Martínez, quien señaló que la información recopilada por la institución será compartida con los policías de las zonas vecinas.

La Unidad Regional V en  Iguazú, recibirá el refuerzo, así como las zonas fronterizas Bernardo de Irigoyen y San Pedro, cercanas a territorio brasileño, y la capital Posadas, conectada con Paraguay por el puente San Roque González en Santa Cruz.  En un comunicado  la fuerza policial dijo que «en ocho de las unidades con jurisdicción en zonas fronterizas, se crearán áreas de inteligencia criminal, que trabajarán en conjunto con Brasil y Paraguay. Además, se implementará una base de datos conjunta».

Ubicada entre territorio brasileño y paraguayo, Misiones es utilizada como ruta de tránsito de contrabando, narcóticos, armas y municiones hacia lugares como los estados de Santa Catarina y Rio Grande do Sul. Recientemente, se mapeó la presencia de facciones criminales en Rio Grande do Sul en la provincia, luego de casos de «ajuste de cuentas» entre individuos vinculados al narcotráfico. También es cada vez más común que los prófugos de la justicia brasileña sean detenidos en ciudades del interior de Misiones.
Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!