Rosario: mataron a un playero de una estación de servicio y dejaron una nota con amenazas al gobernador

Un hombre entró a la oficina del comercio y le disparó tres veces a la víctima que murió en el hospital. “Vamos a matar más inocentes por año”, dice el manuscrito, que está firmado por “Zona Norte, Zona Sur y Zona Oeste”.

Un joven playero de 25 años fue asesinado a balazos este sábado por la noche en una estación de servicio de Rosario. El crimen se suma a la escalada de violencia en la ciudad santafesina, en el marco de una guerra narco que no da tregua.

El hecho se produjo poco antes de medianoche de este sábado en una estación ubicada en Mendoza al 7600. Según las primeras informaciones, un hombre armado ingresó a la oficina del establecimiento y disparó tres veces contra el joven, que se trabajaba en ese momento.

La víctima recibió dos disparos en el pecho y uno en la cabeza, y murió poco después en el hospital al que fue trasladado.

Los autores del crimen se movilizaban en un automóvil chocado, con dos ocupantes a bordo, que se dieron a la fuga tras el ataque.

En la escena del crimen, los investigadores encontraron una nota dirigida al gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y al ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, en la que se los critica por la situación penitenciaria en la provincia.

La nota que dejaron en la estación de servicio de Rosario (Fuente: TN)
La nota que dejaron en la estación de servicio de Rosario (Fuente: TN)

“Esta guerra no es por territorio. Es contra Pullaro y Cococcioni. Así como nosotros llegamos a 300 muertos, estando unidos vamos a matar más inocentes por año”, dice la nota, que está firmada por “Zona Norte, Zona Sur y Zona Oeste”.

El crimen del playero se suma a una serie de hechos de violencia que se han registrado en Rosario en las últimas semanas. Esta tarde, incluso, había sido colgado un cartel en Oroño y Circunvalación en el que se advertía que “iban a matar más gente inocente”.

Bandera en Circunvalación y Oroño (Fuente: X.com)
Bandera en Circunvalación y Oroño (Fuente: X.com)

Ante la creciente ola de inseguridad que se viven en Rosario, la ministra Patricia Bullrich anunció que denunciará los hechos violentos cometidos en el ámbito público como “actos de terrorismo”. En este sentido, por medio de un comunicado, anticipó que irán con todo el peso del Código Penal contra los responsables de los atentados que ocurrieron en estos últimos días.

“Como dijimos muchas veces, Rosario es una de nuestras prioridades en materia de seguridad. Y si bien estamos trabajando desde el minuto 1 en llevar paz a los ciudadanos, el delito y el crimen organizado no descansan y no se dan por vencidos”, expresó la titular de la cartera de Seguridad.

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!